sábado, 1 de abril de 2017

ADAPTACIÓN | LA LADRONA DE LIBROS

¡Hola Chicos! Espero estén bien y no tan ocupados como yo que tengo una lista de pendientes infinitas Hahahaha tanto de ver y leer como de escribir, muchas reseñas pendientes .___. pero bueno, estoy de vuelta y esta es la primera entrada de muchas que espero poder hacer este año, así que sin más entremos en materia.


Título original: The Book Thief
Año: 2013
Genero: Drama
País: Alemania, Estados Unidos
Guión: Michael Petroni
Protagonistas: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Nico Liersch, Emily Watson, Ben Schnetzer

SINOPSIS: Basada en la novela de Markus Zusak "La ladrona de libros", cuenta la historia de Liesel Mamminger, una niña de 9 años adoptada por una familia obrera alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Ayudada por su padre adoptivo, la joven aprende a leer y compartir libros con sus vecinos y con Rudy, un hombre judío que vive escondido en su hogar. Pero el partido de Hitler es muy poderoso y cada vez son más los adeptos que se unen a su causa. La niña logra distraerse de los bombardeos con la lectura de las novelas que roba, sin embargo, será la historia que ella misma está escribiendo la que le salve la vida.



Esta película es basada en el libro 'La Ladrona de Libros' de Markus Zusak (ver reseña). Nos cuenta la historia de Liesel, una niña que llega a vivir a Himmeltrasse cuando Rosa y Hans Hubermann la adoptan. Gracias a Liesel conocemos a Rudy, su vecino, el hijo de un comerciante de Himmeltrasse, que se hizo amigo de ella apenas llegó, siendo una de las primeras personas con las cuales tuvo contacto cuando llegó y le ayudó a adaptarse a su nueva vida.



Al igual que el libro, conocemos todo desde la vida de Liesel, a través de nuestro narrador, como empezó el gusto de Liesel por los libros y como ella, y todo el pueblo, vivió la época del Holocausto. Para poder hablar en forma de mi opinión de la película, voy a dividirlo en dos partes, una en donde la ve independiente a la película y sin spoilers de la historia, y otra en donde mire el punto de vista de adaptación y esa, puede que tenga spoilers.

Como película...

Como película, me atrevo a decir, que es una muy buena ya que permite conocer la historia con bastante claridad y así mismo, a cada uno de los personajes que hacen parte de ella. Además, la escenografía y demás cosas relacionadas con el mismo son de muy buena calidad, por lo que la hace mas llamativa.


Los actores son muy buenos y logran realizar una gran interpretación de cada uno de los personajes, lo mismo que la música y cada uno de los sonidos a lo largo de la película. Cuenta con escenas muy bien logradas que permiten conectar con la historia y querer saber mas de ella, y juega con los sentimientos de las personas logrando generar sensaciones de acuerdo a las escenas.

Mi calificación, como película, es de ¡5 Cintas! ya que presenta una excelente historia y unos grandes personajes que la hacen completamente interesante y atrapante.


Como adaptación...

En esta parte, me parece muy prudente, advertirles que lo mas probable es que hayan spoilers y es que practicamente imposible hablar de las similitudes que tuvo la película con el libro sin nombrar algunas cosas un poco relevantes de la historia, claro que el objetivo es poder evitar el mayor número de spoilers posibles y sobretodo, que los comentarios no sean tan relevantes.

Lo primero que quiero mencionar, y de pronto a muchos que ya hayan leído el libro y visto la película les paso lo mismo, es el narrador, mientras leía era bastante obvio el sexo de la persona que relataba la historia pero en la película fue diferente y no me gustó, ese pequeño detalle hizo que el relato se alejara un poco del sentimiento como tal que debía transmitir, me generó muchas mas emociones el narrador del libro.

Hubieron algunos personajes que me encantaron y que fueron muy bien logrados, muy acorde a como los conocemos en la historia de Markus Suzak pero esto paso solo con algunos, no con todos. Uno de esos personajes que mas me gustaba era Rosa, y en la película creo, y sentí, que me faltó mucha Rosa del libro, ese mismo espíritu y esa forma de ser son un poco diferentes.

El final, como siempre, mas dramático y marcado que en el libro, pero bueno, ¿quien no ha visto algo que se vuelva mucho mas dramático cuando lo adaptan? creo que eso pasa todo el tiempo, y aunque tuvieron algunas cosas mas dramáticas y marcadas que en el libro también hubieron algunas escenas que desee mucho ver y que nunca aparecieron, y que para mi valían la pena.

El libro me lo leí hace bastante y de la película ya ha pasado un tiempo, así que no recuerdo cosas tan puntuales (hagan sus entradas cuando tengan todo fresco u.u), así que hasta aquí llegaré el día de hoy. Mi calificación como adaptación sera de 3 por los motivos que les mencioné anteriormente.




1 comentario:

  1. Hola chicas! Yo vi la película hace tiempo en el cine y me gustó mucho, aunque concuerdo con ustedes en que es mejor como película que como adaptación. Sin embargo viendolo como adaptación creo que una de las cosas que más me gustó fue el reparto en cuanto a Liesel, Hans y Rudy así como también la fotografía y la banda sonora.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar