jueves, 26 de enero de 2017

GENTE TÓXICA



Titulo original: Gente tóxica
Autor: Bernardo Stamateas 
Género: Autoayuda
Fecha de publicación: 2008
Número de páginas: 240


En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas, como jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos… Todas estas personas «tóxicas» nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas. ¿Cómo reconocer a la gente «tóxica»? ¿Cómo protegernos de ella y ponerle límites? Bernardo Stamateas responde a estas preguntas con claridad y convicción. Sus consejos nos ayudarán a hacer nuestras relaciones personales más saludables y positivas. En definitiva, nos ayudarán a ser mucho más felices.

¿Alguna vez te has preguntado si estas rodeada de las personas correctas? O ¿Has sentido malgenio o malestar sin razón alguna? Si es así, creo que este libro es indicado para ti, ya que a través de sus páginas y en cada uno de sus capítulos  podrás encontrar características particulares de persona que pueden ser parte de tu vida y que te pueden estar robando la paz y tranquilidad que tanto deseas. 

Conocemos alrededor de 14 personalidades o tipos de personas tóxicas que nos detienen en la vida y con sus actitudes no nos permiten avanzar. De igual manera, puede que te veas reflejado en una de ellas, no solo identificando a la gente de tu alrededor y cambiándola, sino que también podrás realizar tu propio cambio y dejar de ser tóxico para otros.


Este tipo de lecturas no son mis favoritas pero tengo que admitir que llegó a mi vida en el momento indicado y me hizo ver lo tóxica que he llegado a ser con algunas personas (aclaro que he cambiado bastante y ya no lo soy, o bueno, no como antes) y como en este momento estoy rodeada de este tipo de personas.

Lo más importante del libro es aprender a identificarlas y saber que hay que convivir y no dejarse destruir por sus actitudes, que a pesar de mi concepto personal sobre este tipo de libros, sé que puede ayudar a muchas personas que sienten inseguridad e incomodidad sin saber las verdaderas razones. 
Gente tóxica hay en muchas partes y es de vital importancia lograr reconocerlas y evitarlas para así poder tener tranquilidad y seguridad en nuestra vida, lo cual es clave para alcanzar el éxito que tanto deseamos.




1 comentario:

  1. Este libro me gustaría regalarlo!! Cuanta gente tóxica hay y cuanta falta hace alejarse de ella!! Un beso

    ResponderEliminar