miércoles, 11 de enero de 2017

2017: ¡PRIMER AÑO CON LA NACIÓN LECTORA!

¡Feliz año desertores! Esa es nuestra entrada oficial del año, puesto que las demás ya estaban redactadas y/o programadas con anterioridad (Hemos estado demasiado inmersas en nuestros trabajos personales), así que aprovecho para enviarles los mejores deseos, con la ilusión de que puedan seguir disfrutando de grandes lecturas. Por ello, les comentaremos sobre un proyecto en el cual ya tenemos un año, y en el que algunos de ustedes han estado participando con nosotras.

Nuestro club de lectura 'La Nación Lectora' esta de aniversario y para quienes hemos estado ahí dirigiendo este gran proyecto (Rin/Vanessa de Ataque Friki y Gaby de Torre de libros) nos parece genial poder celebrarlo ya que no sabíamos los grandes experiencias que íbamos a experimentar en el trayecto. Así que aprovechando el inicio de año, queremos extender nuevamente la invitación para todos aquellos que quieran hacer parte, además que a los pobladores de esta nación les traemos nuevas buenas y algunas aclaraciones.




¿QUIÉN ES LA NACIÓN LECTORA?


Somos un club de lectura, que nació de la idea de La Lectora y a la cual posteriormente se unió Gaby y Rin para acompañarnos y apoyarnos en esta travesía. A partir de esto, se fue formando un pequeño club de lectura, donde la idea es leer diferentes géneros y salir de nuestras zonas de confort.


¿CÓMO FUNCIONA?


La dinámica del club es bastante sencilla, cada género se trata durante dos mes, lo cual se divide de la siguiente manera:
1er mes: Lectura (NO se hace Spoilers)
2do mes: Dinámica de lectura y fangirlear comentar.

*Para hablar sobre tu avance (sin Spoilers) tenemos el  hashtag #LC+(Nombre del libro)
*Cada dos meses se leerá un género diferente y los libros serán elegidos a votación.
*Como un sello del club, el mes de Octubre lo denominamos como Octubre de Terror y este es el único mes en el que se suspende la dinámica regular para que tengamos una lectura libre en el género de terror y poder comentar sobre ella. 

¿QUIERES UNIRTE?

Es muy fácil, solo sigue los siguientes pasos:



  • Llenar el siguiente formulario, el cual contiene información sobre tu nombre, correo, blog (si tienes), número de celular (Opcional, para el grupo de Whatsapp del club) y la red social. 
IMPORTANTE: Los miembros antiguos, también deben llenar el formulario (actualización de datos)


  • Llevarse el banner y ponerlo en tu blog, (si tienes) 
  • Seguir a las administradoras y participantes(es opcional)
  • Y entrar al grupo del club en facebook. (Es opcional) 
¡Y listo ya estas dentro del club!

¡NUESTRO RECORRIDO EN EL 2016!

Para que se hagan una idea los nuevos pobladores y refrescarle la mente a los antiguos, aquí tienen la lista de los géneros y libros que se leyeron durante el año.

ENERO-FEBRERO:

Libro: Maus (Art Spiegelman)
Género: Novela Gráfica



MARZO- ABRIL
Género: Clásico
Libro: 1984 (George Orwell)


MAYO-JUNIO
Género. Thriller
Libro: Perdida (Gillian Flynn)


JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE
Género: Histórico
Libro: El conde de montecristo (Alexandre Dumas y Auguste Maquet )


OCTUBRE
Género: Terror
Libro. Libre

NOVIEMBRE-DICIEMBRE
Género: Ciencia Ficción
Libro: Armada (Ernest Cline)









PRIMERA LECTURA 2017

Durante el mes de Enero nos hemos tomado un descanso de lecturas, para ponernos a organizar un poco más toda la dinámica del club, sabemos que como administradoras nos falta mucho para ser excelentes, pero de eso se trata, ir mejorando poco a poco.

La primera lectura del año comenzará a partir del 01 de Febrero hasta el 31 de Marzo.

Para poder elegir el libro de Febrero hemos seleccionado el género "Romance paranormal" y cada una a dado una opción, pero son ustedes los que eligen, pueblo de esta nación, así que les dejamos el formulario de votación.


El día 20 de Enero se cierran las votaciones y esa misma semana se avisará cual fue el libro seleccionado, además de la dinámica que nos acompañará el siguiente mes.

¿QUE DICES, TE ANIMAS A UNIRTE?
Nos vemos en las Lecturas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada