martes, 20 de diciembre de 2016

DORAMA | HELLO MONSTER

¡Hola Chicos! Tiempo sin leernos, muchísimo tiempo diría yo, pero bueno, mas vale tarde que nunca. Así que antes de empezar, me disculpo por haber desaparecido de esa manera y es que a veces no es tan fácil manejar tantas cosas al mismo tiempo. Esta es mi primera vez luego de mucho tiempo y puede que haya perdido el toque Hahahahaha espero que no sea así y que disfruten de esta reseña.


Título en inglés: Hello Monster, I remember you

Género: Acción, Thriller romantico, Misterio
Episodios: 16
Cadena: KBS2
Año: 2015
País: Corea del Sur

Argumento: Diferentes personalidades se reúnen en el Equipo de Investigación Especial de Crímenes de la Policía. Lee Hyun (Seo In Guk) es un genio perfilador de criminales con estudios en psicología criminal, ingenioso y hábil para hablar y con un pasado que lo condiciona a ser bastante frío y serio con los demás. De regreso a Corea, se ve forzado a colaborar con el Equipo de Investigación debido a extraños casos de asesinatos que él voluntariamente había comenzado a indagar por su cuenta. Su actitud un tanto soberbia choca sobretodo con el sunbae del equipo, el detective Myeong Woo (Min Sung Wook) y es particularmente irónico con la detective Cha Ji An (Jang Na Ra), quien guarda un secreto pasado acosador. ¿Podrán los investigadores aprender a trabajar juntos para atrapar a los más peligrosos criminales? o ¿será que debido a la revelación de grandes y dolorosos secretos en los casos que investigan la integridad del equipo se vea perjudicada? ¡Quién podrá ser capaz de atrapar a un astuto sociopáta que ha sabido mantenerse en el anonimato por largos 20 años?


Decidí verme este drama para poder alcanzar uno de los retos que tenía para este año que igual no cumplí hahahaha. La historia nos presenta a Lee Hyun, un chico que creció junto con su papá y hermano y que se encargaba de las cosas del hogar, que por sucesos de la historia es separado de estos logrando olvidar los sucesos ocurridos en el pasado. Vuelve a Corea luego de 20 años como un gran perfilador de crímenes y se involucra dentro de los distintos casos de asesinatos que investiga el Equipo de Investigación Especial de Crímenes de la Policía.



El Equipo de Investigación Espacial de Crímenes de la Policía cuenta con cinco miembros: Kang Eun Hyuk, que es el líder del equipo y aunque un poco torpe es bastante útil y sobretodo defiende a su equipo con quien de lugar; Min Saeng Joo y Choi Eun Bok, son los mas jóvenes del equipo pero a pesar de esto son parte esencial en la historia; Son Myeong Woo, el mayor del grupo con el cual Lee Hyun tiene problemas y manejan una mala relación debido a su mala actitud y manera de tratar a las personas; y por último, Cha Ji An, quien conoce a Lee Hyun mas de lo que él mismo se puede imaginar y que lo vive buscando para solicitar su ayuda en los casos que se presentan.


A parte de estos personajes podemos contar con tres mas que son igual de importantes: Lee Joon Ho, un médico forense que siempre los ayuda a investigar los casos que se les presenta y que de cierta manera tiene interés en Lee Hyun; Lee Joon Young, un personaje que esta ligado con lo sucedido cunado Lee Hyun era joven y que es interpretado por D.O de EXO, y lo dijo porque vale la pena resaltar su actuación que mas que sobresaliente fue excelente; y Jung Sun Ho, un gran abogado que se van encontrando en muchos casos, ya sea como el defensor de los asesinos o porque ellos mismos solicitan su ayuda.



La historia nunca se detiene, vemos como el presente avanza con nuevos casos pero el pasado se une a este creando pequeñas conexiones que lo traen de vuelta y permiten investigar e indagar cosas que se desean saber pero de las cuales no tiene conocimientos nuestros protagonistas. Aunque la mayoría del tiempo solo ellos dos conocen toda la verdad, vemos como poco a poco todos se van uniendo y tiene algo que ver con los hechos ocurridos en el pasado.

La actriz que interpreta a Ji An nunca me ha gustado y este caso no es la excepción, tiene algo que hace que no pueda disfrutar como tal la historia y en parte es porque su personaje tiende a ser un poco acosador con el protagonista y gracias a esto le dan mas relevancia a la historia romántica que al pasado de Lee Hyun, que a mi parecer es mucho mas interesante.


En general la historia logró atraparme pero espera mucho mas de su final o que mas bien este tuviera una conclusión mucho mas amplia sin dejar abierta a nuestra imaginación alguna de ellas, como lo dije anteriormente, la relación romántico no era tan importante para mí y es por eso que el final no me convence de ha mucho, sin embargo cada uno de los personajes presentados están muy bien estructurados y vale por completo darle una oportunidad a este drama.






Luego de pensarlo un poco y analizar los pro y los contras del drama, para mí, tiene merecido ¡4 totoros!


Es una historia que vale la pena ver ya que tiene una excelente combinación de suspenso, comedia y romance que la hace entretenida para cualquier persona, a demás sus personajes y los actores que los interpretan hacen un excelente trabajo que te atrapa y te hace querer conocer cual va a ser su desenlace.



2 comentarios:

  1. Hola chicas! Hace mucho que no veo un dorama, a ver si este verano me animo! Les he nominado a un booktag: https://torredelibros2014.blogspot.pe/2016/12/tag-summer.html#more
    Un abrazo y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He llegado a este blog gracias a la iniciativa Seamos Seguidores y como no he visto que tengas una entrada específica de esa iniciativa, te dejo el comentario aquí, si no te molesta :)
    Ya te sigo! y te dejo el link a mi blog por si te interesa http://lachicamiserable.blogspot.cl/ Espero leerte por ahí :)

    ResponderEliminar