lunes, 30 de mayo de 2016

BOOKTAG | OSCARS LITERARIOS

¡Hola Desertores! Por aquí volviendo a traer esta sección que siempre olvidamos Hahahaha pero si se fijan en ellas, nosotras las hacemos como muy elaboradas (es que nos gustan las cosas complicadas hahaha) esta vez prometemos estar mas activas con esta sección


Para este comeback esos preparado el BookTag 'Oscars Literarios' que hemos visto en el blog Cosechas de Otoño y consiste, simplemente, en premio nuestros mejores en cada una de las categorías, sin más... ¡empecemos!


HEREDERA DE NARNIA
Tyrion Lannister de la saga Canción de Hielo y Fuego de GRRM es mi personaje favorito actualmente, y es más que todo por su personalidad, su astucia e inteligencia para lograr desenvolverse en el juego de tronos. 

LA LECTORA
Mi ganador  en esta categoría se trata de Kvothe de el libro 'El nombre del viento' (reseña) de patrick Rothfuss


HEREDERA DE NARNIA
Arya Stark de la Canción de Hielo y Fuego nuevamente, a pesar de ser una jovencita a demostrado lo fuerte e independiente que puede llegar a ser y que tiene un futuro muy prometedor como una asesina. 

LA LECTORA
Para esta categoría esta un poco más difícil ya que no tengo una protagonista que me guste bastante o una que ya halla leído por completo, así que me iré por Cinder del libro 'Cinder' (reseña) de Marissa Meyer



HEREDERA DE NARNIA
Creo que toda la saga Canción de Hielo y Fuego tiene los mejores giros argumentales hahaha, desde más allá del muro hasta las ciudades libres, pero el giro que más me ha sorprendido ha ocurrido en los últimos libros con el personaje de el Joven Griff, es que no me lo podía creer, eso cambia todo.
LA LECTORA
Pues luego de mucho pensarlo me decidí por un libro poco conocido pero que su historia sufre un gran cambio cuando se conoce una verdad muy bien oculta y se trata de 'Sin Historial' (reseña) de Lissa D'Angelo


HEREDERA DE NARNIA
Marco de la trilogía de Multiverso, es el personaje más destacado y capaz de esa historia, los protagonistas no valen la pena, el sí. 

LA LECTORA
Los gemelos Weasley de 'Harry Potter' estos chicos son los primeros que se me vinieron a la mente y luego podemos hablar de Magnus Bane que si se hubiera conocido con ellos hubieran hecho de Hogwarts un desmadre completo Hahahaha


HEREDERA DE NARNIA

Tengo dos, El mundo de Harry Potter, porque es una gran creación la que hizo J.K Rowling, es increíble todo el mundo mágico que imagino.  Y la saga de Canción de Hielo y Fuego, puesto que que GRRM sabe como cultivar sus conspiraciones y entretejer las traiciones e intrigas de este mundo. Sinceramente estos dos mundos es de los que me hubiera gustado crear a mi, pero lamentablemente mis habilidades no llegan a eso. 
LA LECTORA
Esta era una respuesta bastante sencilla para mi antes de leer los dos primeros libros de Crónicas de un asesino de reyes, ahora es un poco difícil decidir así que diré que una mezcla de esos libros con la Edad Media de Tolkien en su trilogía de 'El señor de los anillos'


HEREDERA DE NARNIA
El Cielo es real, o quizás Desde mi cielo. Y si, todas tienen que ver con cielo, la primera es tan fiel al libro que me fascino totalmente y la segunda es visualmente maravillosa, las dos muestran lo que en realidad quiere transmitir el libro y son perfectas. 

LA LECTORA
hasta el momento la adaptación que mas me ha gustado es la de 'Correr o Morir' basada en la primera parte de 'The maze Runner' (reseña) de James Dashner


HEREDERA DE NARNIA
Todas las de Studio Ghibli haha pero recientemente leí el Castillo Ambulante, así que la elijo en esta ocasión, puesto que es maravilloso como plasmaron el libro, la animación es hermosa y todo el trabajo que hicieron para crear el castillo de Howl fue grandioso.  

LA LECTORA
No he visto muchas de este tipo de película y para no dejar sin ganador me quedaré con 'Home' (reseña) que no es adaptado ni nada pero me encanto y además tiene la voz de Jim Parson *-*


HEREDERA DE NARNIA

Un autor nuevo que he leído este año ha sido Patrick Ness, no he leído más de sus obras, pero me atrapo con el libro de 'Un monstruo viene a verme' esta escrito de una forma maravillosa y poética. 

LA LECTORA
Patrick Rothfuss, ya que hasta hace poco lo conocí y me encantó la manera en la que escribe


HEREDERA DE NARNIA
Cuando Tyrion y Penny montan en Crujo y Cerdita Bonita para entretener a los fosos de lucha en Meeren y casi son devorados por un leones hahaha okno. No se si entre en escena de acción pero me encanto la escena de Drogon llegando a las arenas de lucha devorando y calcinando a todos en Festin de Dragones, eso ha sido épico. No me juzguen, soy como Aerys, el Rey loco, queriendo quemar a todos haha. 

LA LECTORA
Bendita memoria poco privilegiada que se olvida de todo Hahahaha y es que no recuerdo una escena de acción que me haya dejando impactada... Oh ahora que recuerdo me encanto la manera en como Kvothe y su pequeño grupo logro derrotar a los bandidos en 'El temor de un hombre sabio' de Patrick Rothfuss, no les diré como fue y que la hizo ser bastante épica pero espero que se animen con estos libros y ustedes mismos se enteren de la razón


HEREDERA DE NARNIA
Tengo muchas bandas sonoras favoritas, en cuanto a película la última que me gustó fue la de BvS: El origen de la justicia, específicamente la pista de Wonder Worman, hasta la tengo de ringtone haha, pero en general las demás también me gustaron mucho. En cuanto a serie siempre me ha encantado la banda sonora de Game of Thrones es épica y muy acorde a las casas, entre mi favorita esta 'Las lluvias de Castemere' que tocaron en plena Boda Roja haha, pero de últimas me ha gustado la de Shadowhunters (lo único bueno que tuvo okeyno). De dorama, es Entertainers, el cual se encuentra en emisión, con una canción interpretada por la banda del dorama titulada 'I See You'. 

LA LECTORA
Bueno, en esta categoría no tengo ganador, ya que si lo han podido notar en las reseñas de doramas siempre dijo que no le presto la atención necesaria a la banda sonora de lo que veo.


HEREDERA DE NARNIA
La Espada Leal, el tercer relato de El Caballero de los Siete Reinos de GRRM, es mi favorito porque se describe más sobre la conspiración y la rebelión de los Fuegoscuro. 

LA LECTORA
'La joven durmiente y el huso' (reseña) de Neil Gaiman ya que no recuerdo muchos libros que me haya leído de esta categoría


HEREDERA DE NARNIA
Un monstruo viene a verme de Patrick Ness, es hermoso, con una gran mensaje, grandes personajes, y escrito de una forma maravillosa.

LA LECTORA
Amor completo a los libros autoconclusivos ya que no se reproducen, en su mayoría son felices y no hay que esperar por saber de ellos Hahahaha a pesar de todo eso mi lista de autoconclusivos es bastante pequeña u.u y este va para 'Maus' (reseña) de Art Spiegelman


HEREDERA DE NARNIA
No creo haber leido mucho de este genero pero creo que en esta categoría puede entrar En el tiempo de las mariposas de Julia Alvarez, una historia conmovedoras basada en hechos reales de la historia de República Dominicana.  

LA LECTORA
Nuevamente en este categoría no tengo libro ya que no leo mucho, o mas bien nada, de este género

Y bueno, hasta aquí llega el BookTag, espero que nos dejen sus respuestas en los comentarios y nos vemos en el próximo ^^





1 comentario:

  1. Nunca había visto este Tag, me lo guardare por si algún día lo hago XD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar