domingo, 10 de abril de 2016

CEMENTERIO DE ANIMALES


Título original: Pet Sematary
Título en Español: Cementerio de animales
Autor: Stephen King
Año de edición: 2014
Género: Terror
Número de páginas: 488
Editorial: De bolsillo
ISBN: 9788497930994


Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez... 


Este es el primer libro de Stephen King que leo y tengo que admitir que me costo mucho empezarlo y que le tenía bastante miedo ya que para historias de terror no soy muy buena pero puse todas mis energías en ello ya que me propuse leer mas libros de este genero así muriera de miedo en el proceso Hahahahaha

Cementerio de animales nos presenta a Louis y su familia (Rachael, Ellie, Gabe) los cuales se mudan a un pueblo bastante apartado de las grandes ciudades y en donde su nuevo hogar queda cerca de un bosque bastante frondoso que alberca al famoso cementerio de animales, sitio en donde muchos de los residentes han enterrado a sus animales. Jud y Norma, son los nuevos vecinos de esta familia con los que forman un lazo de amistad bastante fuerte llegando a brindarse grandes ayudas entre ellos.


Las cosas comienza a ponerse un poco sombrías cuando Jud encuentra a Churck, el gato de Ellie, muerto en el frente de su casa y al ver la expresión de Louis, y al sentir que le debe algo, decide ayudarlo con el problema del gato y lo lleva al cementerio de animales y de ahí a un lugar un poco mas lejano, que tiene una gran fuerza atrayente que te quita parte de tu voluntad y te arrastra de vuelta cuando lo considera necesario, que permitió que Churck volviera a la vida y que desde ese momento las cosas tomaran un tinte macabro y que por supuesto todo empezara a cambiar.

Si hay una palabra para definir este libro diría que es 'creepy' y es que la mayoría del libro me la pase pensando que era lo que lo hacía entrar en la categoría de terror (lo se, parece extraño pero pues lo del gato,que ya lo sabes en la sinopsis, no me pareció tan terrible) y cuando caigo en cuenta cual era el motivo creepy fue la única palabra que me vino a la mente.

Ellie es mi personaje favorito de la historia, a pesar de ser solo una pequeña tenia muy clara demasiadas cosas y además tomaba todo de buena manera y trataba de entender las cosas lo mejor posible, tuvo un gran papel en la historia sobretodo en ponerle el suspenso necesario para hacerla llamativa y obligarte a seguir leyendo hasta acabarlo.

Louis y Rachael son personas completamente opuestas pero que se entienden a la perfección y vemos como estos dos personajes mantienen un equilibrio en la historia y presentan puntos de vista diferente que permiten entender ciertas cosas que son fundamentales en la trama principal de la historia y además podríamos decir que son los grandes protagonistas del libro.

Por último, aunque tomo bastante (bueno, mas de lo que pensé) llegar al punto de la historia fue algo sorprendente que me despertó el deseo de entrar en la historia y poder hacer algo para ayudar y sobretodo que no podía creer las cosas que estaba leyendo (no pude evitar contarle a mi mama y a mi hermana) atrayendo por completo mi atención y dejándome un poco perpleja por todo, incluyendo su final.


Mi calificación para el libro fue de ¡3 timos!









8 comentarios:

  1. Hola. De momento los libros que he leído de este autor, que son dos, no me han gustado demasiado. Pero tengo ganas de leer este, así que a ver si le doy otra oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que le des otra oportunidad con este libro ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Creo que soy una de las pocas personas de este planeta que no ha leído nunca un libro de Stephen King... y de momento creo que seguirá siendo así!

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ten amines a salir de ese grupo pronto

      Eliminar
  3. Hola1 Yo no soy mucho de este tipo de libros así que este es el único que he leído del autor y la verdad es que me gustó... aunque yo tengo una gata negra así que alguna pesadilla llegó a darme jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahahahaha creo que, de ti, no podría ver de la misma manera a la gata xD

      Eliminar
  4. Me lo ha recomendado mucho pero no he tneido oportunidad de leerlo <3

    ResponderEliminar