sábado, 23 de enero de 2016

PITCH PERFECT (2012)

¡Hola Desertores! Esta es una de las entradas que tenía pendiente de hace meses .-. así que llego la hora de hacerla y traerles mi opinión de esta película que me ví por fin luego de oír a mis amigos hablar tanto de ella, espero sus opiniones en los comentarios y sin más les doy la mía ^^

Título original: Pitch perfect
Título en español: Dando la nota / Ritmo perfecto / Notas perfectas
País: Estados Unidos
Año: 2012
Género: Comedia musical
Productora: Universal Pictures
Director: Jason Moore






El argumento se centra en un grupo femenino universitario de música a capella llamado The Barden Bellas, las cuales han de competir contra otro grupo del centro educativo para acceder y ganar los nacionales. El film está ligeramente basado en la novela homónima de Mickey Rapkin.


Pitch perfect nos presenta la historia de las 'Bellas' un grupo de acapela universitario que tiene que luchar con otros grupos, todos masculinos, para poner tener un lugar entre los mejores grupos y ganar el torneo pero las cosas se complican cuando es la presentación de la final tiene un pequeño 'inconveniente' con uno de sus miembros haciendo que quedaran en vergüenza y con grandes posibilidades de disolver el grupo.



Haciendo todo para que las Bellas sigan con vida dos de las chicas que quedan empiezan a reclutar chicas nuevas que quieran unirse y aunque su concepto en sí es que sean chicas bellas no están en condiciones de rechazar a alguien por lo que tiene que aceptar a cualquiera que quiera participar y sepa cantar para de esta manera poder volver a la competencia y mejorar su reputación.


Obviamente tiene un equipo enemigo, por así decirlo, y son esos rivales que siempre han ganado y que se burlan de ellas ya que se encuentran en la misma universidad y son a los que quieren demostrarle por sobretodo que ellas pueden salir adelante y ganarles, se trata de los 'Treblemakers'. Estos chicos son bastante mezquinos y en algunas ocasiones terminan mezclados con las 'Bellas' trayendo una que otra situación incomoda y también algunas escenas bastante cómicas.


Becca es una de las chicas nuevas que entra a las 'Bellas' (sería como la protagonista) y lo hace ya que su papá le dice que viva la Universidad como una persona cualquiera por lo que debe hacer parte de alguno de los grupos que allí existen. Esta chica llega a 'revolucionar' las cosas en el grupo trayendo cosas nuevas y mejorando las presentaciones, impulsando de esta manera a todos los miembros a hacer un mejor trabajo y poder restaurar el honor perdido.

 

En sí lo que vemos es la evolución de cada uno de los miembros del grupo, el cambio que tiene las 'Bellas' y mucha escenas de comedia aportadas por cada uno de los integrantes de ambos grupos o mas bien de todo el cast. La música es bastante buena y los covers que se nos presentan son bastante buenos y dan una gran presentación haciendo llamativa a la película.




Luego de pensarlo y analizar lo que me pareció la película para mí, teniendo en cuenta que es comedia, merece ¡4 cintas!


Me divertí bastante mientras me la veía además que cada una de las canciones que interpretaron me gustaron bastante, la historia no es gran cosa pero es lo suficientemente entretenida y llama la atención necesario para quedarse viendo la historia, me gustaron cada uno de sus personajes y de una me fui a ver su segunda parte.



6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, pero los musicales no son lo mio, menos si tienen comedia.
    Como siempre que una película no es de romance super explicito, lo dejo pasar, pero no descarto que para una peli con amigos pueda ser excelente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si, pase un buen rato con ella y creo que es perfecta para plan de amigos

      Eliminar
  2. Me gustó mucho esta película, es muy divertida y me encanta la música que tiene ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Luego es bueno ver estas películas para el estrés así que ya la apunte para verla sobre todo por la comedia :D

    ResponderEliminar