Género: Fantasía
Saga: Crónicas de un asesino de reyes (1/3)
Número de páginas: 880
Editorial: Plaza & Janes Editores
ISBN: 9788401337208

1. El nombre el viento | 2. El temor de un hombre sabio | 2.5 La música del silencio | 3.  Las puertas de piedra

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.

Cada vez que pienso en este libro me pregunto a mi misma que fue lo que me paso que me tomo tanto tiempo empezar a leer este libro, me gustaría saber la razón por la cual lo evite y decirle a mi yo del pasado que no le de tantas largas a esta lectura y la empiece de una vez porque es el tipo de lectura que me encanta, y me hace muy feliz poder decir que ¡por fin he leído este libro!

La historia nos presenta a Kvothe, o mas bien Kote, el posadero de la Roca de guía, un pequeño sitio bastante alejado del mundo y el donde sus clientes siempre son los mismo, vive y trabaja con Bast, su aprendiz. La historia realmente empieza como tal cuando cronista se encuentra con nuestro posadero y acepta escribir la historia de su vida sin generar cambios en ella, así es como nos adentramos en la vida de Kvothe, o mas bien su inicio, y vamos conociendo poco a poco mas de este personaje y todo lo que lo rodea.

El nombre del viento, solo con su protagonista se convierte en una historia bastante buena e interesante pero el hecho de que, al igual de muchas otras historia, tenga su propio mundo, su propia realidad por su puesto que eso lo hace mucho mejor. Conocemos el sitio en donde viven pero no tenemos un nombre para ella, lo que si es seguro es que es una época antigua y con mucha historia detrás de ella, con sus propias costumbres, idiomas y dioses, muy bien fundamentado y presentado todo.

Vemos la vida de las personas normales y corrientes de este mundo pero también conocemos ese lado culto e intelectual a través de la Universidad, así mismo tiene sus propias leyendas, canciones y sobre todo miedos, que vemos reflejado a lo largo de las páginas en donde se nos presenta el mundo a través de los ojos de Kvothe, un chico bastante listo y que ha visto y pasado por muchas mas cosas que un niño normal de su edad.

Creo que no importa lo mucho que escriba de este libro, no le daré el crédito necesario y suficiente que considero se merece, todas esas críticas y opiniones sobre él son realmente ciertas, así que si esta en tu mente leerlo pero al igual que yo lo has estado aplazando pues deberías dejar de hacerlo y hacerte con él de una buena vez porque vale por completo la pena.

Sin muchas palabras con las cuales expresarme sobre este libro, quiero decir que su calificación para mi es de ¡5 timos!

Es uno de los mejores libros que me he leído en lo que va del año, y es que cuando me fue adentrando en su lectura me dejó bastante impactada y encantada, además de que me hizo recordar mi lectura del señor de los anillos. La manera en como esta contada la historia le sienta muy bien a la historia haciéndola amena e interesante, sus personajes son bastante peculiares y Kvothe es un excelente protagonista. Espero leerme las siguientes historias pero no tan pronto ya que la última no se ha publicado.