domingo, 22 de noviembre de 2015

LOS ORÍGENES: PRÍNCIPE MECÁNICO


Título Original: Clockwork Prince
Título en español: Cazadores de sombras, los orígenes: Príncipe mecánico
Autor: Cassandra Clare
Año (edición): 2012
Género: Aventura, Fantástico, Literatura Juvenil
Saga: Cazadores de sombras - The infernal devices (2/3)
Número de páginas: 464 
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408102335

1. Ángel Mecánico 2. Príncipe Mecánico | 3. Princesa Mecánica


Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.





La segunda parte de los orígenes, nos presenta al mismo grupo de Cazadores de Sombras conformado por Will, Jem, Jessamine, Charlotte y Henry acompañados por Tessa nuevamente pero esta vez ella lleva un gran peso consigo ya que sabe cuales son las verdaderas intensiones de su hermano y como hacia parte de todo lo fríamente planeado por Mormant.

Por otro lado vemos una mejor participación de Benedict Ligthwood y sus dos hijos, Gabriel y Gideon, y logramos observar un gran contraste entre estos siendo hermanos y a la vez bastante diferentes y de como Benedict no es mas que una mezcla de mentiras y engaños que se irán descubriendo poco a poco al paso de las páginas.

Tenemos en este libro otra dosis de traición y así mismo mucha verdad reflejada en sus páginas para gusto de los lectores y así mismo de sus personajes, también hay un poco de acción y como siempre una capa de misterio en torno a los hechos desencadenados en el libro anterior.


En esta ocasión vemos mucho mas desarrollo en la parte romántica en donde la pobre de Tessa se debate por sus sentimientos entre ambos cazadores de sombras y pensando cual es su decisión correcta a medida que se deja llevar por sus impulso y vemos unas que otras acciones no muy adecuadas para una dama de es época.

Aunque este libro me gusto bastante, más que los de la saga principal, vale la pena decir que no hay un gran desarrollo de la trama ya que no se avanza mucho en la investigación y la mayoría de las cosas que leemos son dramas románticos en los que se encuentran envueltos nuestros personajes, siendo cocientes de que existe un gran enemigo suelto y que no se ha avanzado mucho en ello.

Nuevamente encontramos grandes frases entre sus páginas que vale la pena resaltar y recordar pero que yo no pude hacer en esta ocasión debido a que deje abandonado mi libro en casa T___T el nombre de los capítulos y el inicio de cada uno de ellos tiene esa misma fascinación que encontramos en el libro anterior.

Su final a pesar de ser un poco inesperado y alejo ese toque bastante rosa que tenia no deja como con muchas ganas de querer continuarlo, ya que a mi parecer puede que se aproxime bastante drama familiar y personal, mas no que se vea enfocada en el tema principal al igual que lo hizo su primera parte, igual espero hacerme pronto con él y leerlo.


LECTORA

Mi calificación fue de ¡3 timos! espera un poco mas del libro especialmente que se lograra descubrir algo mas sobre Mormaint no que todo terminara en cosas románticas y relacionado con los Lightwood, el problema de tener expectativas es que nunca se cumplen y aunque su escritura me gusto bastante su trama me dejo pensando mucho sobre de que va la historia, espero leerme el próximo y que consiga el desenlace que espero aunque no se la historia principal del libro.

HEREDERA DE NARNIA

Esta historia la estoy disfrutando mucho, incluso más que The Mortal Instruments, he amado a Jem en este libro, a él y a su violín *-* con Tessa, pues he generado sentimientos no muy gratos hacia ella. Me gusta que esta segunda parte se profundice más en el secreto que tiene Will y la historia con su familia puesto desde que leí sobre su padre en 'Las Crónicas de Bane' siempre quise saber que le había sucedido en el futuro. Esta vez la historia no tiene el giro sorprendente que nos avisa que ya viene el final, en cambio, después de todo no han logrado avanzar en derrotar el villano y puede llegar a tornarse aburrido puesto que el lector siente como Cassandra incluye otros temas para alargar la batalla que de seguro se realizará al final. La historia me ha sorprendido varias veces tanto por los descubrimientos, secretos, relaciones, y decisiones, por lo anterior le doy ¡4 timos!
































4 comentarios:

  1. Hola!!
    La saga de los Orígenes aun la tengo pendiente, pero pronto me pondré con ella.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero lo hagas pronto porque son unos historias muy interesantes ^^

      Eliminar
  2. Yo la verdad ya estoy reuniendo dinero para hacerme con princesa Mecánica, debo concluir con esta trilogía que a pesar de algunas cosas me sigue fascinando.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha eso tiene Cassandra que te hace querer saber como sigue la historia... Espero que disfrutes cuando lo leas ^^ yo creo que lo leeré el año que viene xD

      Eliminar