jueves, 1 de octubre de 2015

DORAMA | WARM AND COZY

¡Hola Desertores! Bienvenidos a una nueva reseña de dorama *todos se emocionan* y es un dorama ideal para vacaciones de verano, ya que es super sencillo de entender, entretenido y rápido de ver, por lo que pasaras un rato bastante agradable mientras lo veas. Así que ¡empecemos!

Título en inglés: Warm and Cozy
Título en español: Cálido y acogedor
Género: Romance, comedia
País: Corea del sur
Cadena: MBC
Año: 2015
Episodios: 16

Argumento: Tras la pérdida de sus dos padres, Lee Jung Joo (Kang So Ra) vive una vida difícil por ser el único sostén de su familia. Ella no conoce la existencia de su madre, pero viaja a Jeju-do, decidida a conocer a la mujer que esta en una fotografia dejada por su padre. La mujer vive como la señora de la casa de una familia *chaebol* y es la madre de Baek Gun Woo (Yoo Yun Suk). Y podría ser tambien su madre.
Años despues, el único sueño de Lee Jung Joo es comprar una casa cómoda para vivir, pero su primo quien ha estado saliendo en secreto con una compañera de trabajo, se lleva el depósito de su apartamento y escapan a Jejudo, donde compran una casa abandonada allí. Para encontrar a su primo y a su novia, Lee Jung Joo toma un vuelo a Jeju-do y entonces ella se reune con el personaje principal, 'Baek Gun Woo', que dirige un restaurante llamado Warm and Cozy.


Hace tiempo que vi este drama y no se porque me tome tanto en hacer esta reseña, mi mente es bastante mala así que se podrán imaginar todo lo que estoy sufriendo sobre que comentarles de este drama, haré mi mejor esfuerzo por recordar las cosas mas importantes y poderles dar una idea de que va esto y si vale la pena verlo.

Baek Gun Woo (Yoo Yun Suk) es un joven heredero que luego de perder a su madre, no conocer a su padre y vivir de su hermano mayor decidió vivir en la Isla Jeju y montar un restaurante, 'warm and cozy', solo por el hecho de que la chica de la que esta enamorado lo quería así de esa manera pero las cosas cambian cuando él se vuelve a encontrar con Lee Jung Joo (Kang So Ra), una chica que conoció cuando joven y que pensaba que podrían ser hermanos, y por confusión cree que ella tiene una enfermedad terminal.


Lee Jung Joo, termina viviendo en Jeju por culpa del aprovechado de su prima, que gasta todo su dinero comprando una casa abandonada y necesitada de muchas reparaciones y para empeorar las cosas descubre que el chico con el que esta saliendo, esta ya con otra y se ha casado con esta chica. Gracias a su encuentro con Gun Woo y el malentendido que tiene este respecto a su salud, se convierte en dueña de 'warm and cozy' en donde empiezan a compartir mas que solo el espacio dentro del restaurante y a cosechar una amistad que poco a poco se va convirtiendo en algo más.


A parte de estos dos chicos tenemos muchas mas personas dentro de la isla que no tiene mucho agrado hacia Gun Woo (el tampoco hace gran cosa para caerles bien) pero que en cambio si les agrada Jung Joo y quieren unirla con el alcalde Hwang Wook (Kim Sung Oh) Una persona joven y soltera que además es bastante agradable y le gusta ayudar a las personas por lo que todos le tiene mucho aprecio y desean buscarle una buena mujer para que sea su esposa, por lo que yo podrán imaginas las diferentes escenas por las que tendrán que pasar este par.


Por otro lado, encontramos a la familia de nuestro protagonista, todos con apellidos diferentes, esto se debe a que todos tiene padres diferentes pero la misma madre (un poco loco, lo se) el hermano mayor, Song Jung Geun (Lee Sung Jae), es la cabeza de la familia, el que se encarga de sus otros hermanos y maneja los negocios. Llega a la Jeju para mirar como van las cosas con su holgazán hermano y por negocios, pero decide quedarse allí porque cree haber encontrado el amor (una pareja bastante adorable, tengo que decirlo, mi favorita del dorama) También esta su hermana, Cha Hee Ra (Ok Ji Young) que ayuda en todo lo que puede a su hermano pero que por supuesto no esta dispuesta a arriesgar sus beneficios por él, y esto lo vemos reflejado en varios capítulos.


Otros personas de lo que vale la pena hablar son Jung Poong San (Jung Jin Young) y Mok Ji Won (Seo Yi Ahn). El primero, es el ayudante de Gun Woo en 'warm and cozy' y por ende termina convertido en empleado de Jung Joo y también en su mejor aliado (claro, que ella no lo sabe) se podría decir que es el culpable de la confusión respecto a la salud de Jung Joo pero vale la pena decir que sin algún tipo de malicia y todo en honor a la inocencia. La segunda, es nuestra chica malvada o de aquella de la que nuestro protagonista esta enamorado, tiene un defecto muy grande, eso sumamente interesada y solo se acerca a las personas dependiendo de su posición y de los beneficios que le pueda generar, cosa que en el futuro será bastante terrible para ella, obviamente se entromete en la relación de nuestros protagonistas hasta mas no poder.


La historia que nos presenta este drama es bastante sencilla y para nada pesada, creo que representa de manera muy explicita el significado de su título y le da mucho valor a este, a parte de que el restaurante lleva ese mismo nombre. Es un buen drama para pasar el rato y reírse bastante, ya que si no es gracias a nuestros dos protagonistas hay bastantes situaciones un poco vergonzosas que rodean al alcalde y ni hablar del hermano mayor de Gun Woo, es un personaje muy bien creado que le aporta de todo a la historia.

Si les gusta un poco de drama, aquí también podrán encontrar de esto aunque no en muchas cantidades sino simplemente lo necesario para no hacerlo aburrido y darle un poco mas de interés a la historia y por supuesto que esta relacionado con nuestro protagonista y algunas otras personas, incluyendo habitantes de la isla y a su difunta madre.

Bueno, creo que esto es todo lo que les puedo contar sobre este drama, ah bueno, me falta decir que ame su final ya que fue bastante acorde a la historia y para nada decepcionante, un final muy bien logrado para un drama bastante entretenido.




Luego de pensarlo un poco y debatirlo, la calificación para este drama consideró que debe ser de ¡4 totoros!


Fue un drama que me hizo pasar un rato bastante agradable y además te enseñaban recetas al final del mismo, todos sus personajes me agradaron bastante y me hacían reír lo necesario así que tenia una combinación perfecta, que haya sido en la isla Jeju lo hace mucho mejor ya que se tiene otra vista diferente a la de la ciudad, una mas agradable, todos los paisajes que mostraban eran perfectos, y también se incluían algunas cosas características de la isla. Espero que se animen a verlo y me comenten que tal les pareció y si ya lo vieron, igual me dejen su opinión en los comentarios ^^



2 comentarios: