miércoles, 20 de mayo de 2015

SERIE | REIGN (PRIMERA TEMPORADA)

¡Hola desertores! en esta oportunidad les traigo mi opción acerca de esta serie, actualmente ha terminado su segunda temporada, así que ya es hora de compartirla con ustedes.


Título: Reign.
Género: Drama/Historia.
Creador: Laurie McCarthy. 
Año: 2013
Episodios: 22
Duración: 40-43 minutos.
Cadena: The CW
País de origen: Estados Unidos.


Reign es una serie dramático-histórica, creada por Laurie McCarthy. La historia está ambientada en la Francia del año 1557 y se centra en la figura de la Reina Mary Stuart de Escocia, figura de gran relevancia en la historia de la nación.
La serie narra cómo se forja el carácter de la protagonista y la forma en la que se hace con el poder. Todo comienza cuando la joven de aproximadamente 15 años llega a Francia, con la compañía de cuatro amigas y damas de honor. El viaje, es para formalizar el compromiso de la Reina con el Príncipe Francis, otra estrategia más de Escocia para afianzar su alianza con Francia, y así combatir con una Inglaterra que planea invadir Escocia.
El momento en que Mary llega a la corte francesa se encuentra con el Príncipe Francis, el cual no termina de estar convencido de contraer matrimonio, por lo que la alianza no acaba de estar asegurada. Además conoce a Sebastian "Bash" de Poitiers, el hijo bastardo del Rey Henry II de Francia, y medio hermano del Príncipe Francis, quien comienza a sentirse atraído por ella. 
En torno a este 'trío' amoroso existen conspiraciones para sabotear el matrimonio de los jóvenes, poniendo en peligro sus vidas. Así  la Reina de Escocia estará rodeada de traición, amor, engaños, y fuerzas oscuras que podrán en peligro su reinado.



Lo que me impulso a ver esta serie fue los comentarios de muchos Narnianos refiriéndose a que la actuación y presencia de Anna Popplewell en la serie, era como ver a la Reina Susan en la Edad de Oro de Narnia, así que sin más que pensar decidí comenzarla. En la serie ella interpreta a una de las damas y amigas de Mary Stuart, Lola. 

La Reina Mary luego de estar en un convento parte a la corte francesa para tener protección y poder llevar a cabo la alianza entre Escocia y Francia, que se pacto con el matrimonio del principie y ella tan solo cuando tenían aproximadamente 5 años de edad. En el castillo Mary descubre a un Francis que no esta muy seguro de llevar a cabo el matrimonio. Además la Reina de Francia, Catherine de Médici quiere evitar a toda costa esta unión por la profecía hecha por Nostradamus, la cual muestra que el desenlace del matrimonio entre Mary y Francis conllevará a la muerte de este último, así que la Reina se valdrá de todo lo que tiene a su alcance para proteger a su hijo. 



A poco el Frary no es muy assdfggh *-* 



Por otro lado Mary hace amistad con Bash, el hijo bastardo y favorito del Rey, un joven de buenos modales, sincero y fuerte pero con orígenes en el paganismo. Este empieza a tener sentimientos hacia Mary pero se encontrará dividido por su lealtad a Francia. Así que la historia se centra en este triangulo amoroso que se va desarrollando puesto que Francis comienza a sentir  tambien algo por Mary y aunque ella solo tiene ojos para Francis, al comienzo es inevitable no sentir algo por el personaje de Bash cuanto llega a mostrarse tal y como es, es todo un amor y tiene unos ojos hermosos *haha*

En cuanto a las amigas de Mary, Greer la adoro, es una joven muy madura y centrada en lo que hace, al ser la hija mayor tiene la responsabilidad de conseguir un matrimonio beneficioso para su familia y hermanas menores, por ende se debate entre lo que siente por Leith, el chico cocinero (así empecé a llamarlo), y el deber con su familia, Esta pareja es la que más he amado en la serie, han tenido sus altibajos pero aún mantengo la esperanza de verlos felices y comiendo perdices, es de esos personajes que vez y de inmediato quieres que queden juntos, son tan monos. Creo que esta pareja y la de Frary (Francis y Mary) son la que mas me gustan.


El personaje de Kenna, le he tenido un sentimiento de amor/odio, al ser toda extrovertida es la única que no le importa lo que piensen los demás de ella esta haciendo lo que quiere, siempre me ha parecido que ha querido poder y dinero para llenarse de lujos y tener un buen titulo, pero luego saca su lado amoroso y te hace quererla para luego detestarla con sus acciones. Así que pues bueno no se que pensar de ella. Con Lola, es la que menos preocupaciones tiene y en cierto capitulo es la única que su pasado no la atormenta por eso es digna de enfrentarse a Catherine de Médici, no tiene nada que esconder, pero luego pasa lo inimaginable y termina enredada entre Mary y Francis de una forma en la que yo no esperaba y menos estaba escrita en la historia. Como siempre, los guionistas enredando todo. Y pues Alylee, una chica muy hermosa y de buena familia, con un futuro no muy prometedor, pues Nostradamus lo predice y así termina siendo, y con esto se comienza a tomar más en serio la profecía sobre Francis. 

Alabo la actuación de Adelaide Kane como Mary Stuart, representa muy bien la actitud de la inocente Mary para luego convertirse en una poderosa reina y es que me encanta cuando muestra todo lo que tiene y actúa para dar a entender que ella esta al mando, una chica que ha pasado por mucho, llega el punto en el que tiene que matar a la niña que hay en su interior para que nazca una mujer fuerte e implacable con sus decisiones, toda una reina. Otra actuación que me ha encantado es la de Megan Follows como Catherine de Médici, muestra los indomable que es, y puede llegar a enfrentarse a todo por el bienestar de sus hijos, otra mujer que ha pasado por mucho pero que ha llegado a convertirse en una gran reina, no duda en acabar con sus enemigos y en tener todo lo quiere. Es curioso como me encantan sus actuaciones cuando las dos interpretan a dos reinas que viven en enemistad.


La serie en su primera temporada muestra la fuerza y el poder de las mujeres, evidenciando que no necesitan un hombre, en su caso un rey, para poder sentirse seguras. Esto me ha encantado y quizas es por lo que me ha encantado estos dos personajes. sin embargo tambien me ha gustado la actuación de Alan Van Sprang quien interpreta al Rey Henry II de Francia, aplaudo su papel de rey malévolo y desquiciado, me ha encantado, y me ha sacado un par de risas en algunas situaciones, sobre todo las escenas de el junto con Megan Follows son muy geniales.

En la serie se encuentra mucho romance y se centra más que todo entre la relación de Mary y Francis y todo lo que rodea a esta. También se mezcla un poco lo sobrenatural pero al final mostrando que las fuerzas oscuras que nacen provienen de lo humano. Los acontecimientos históricos lo mezclan muy bien con la ficción de la historia, no hacen cambios muy relevantes, pero si llegan a modificar ciertos detalles para la trama como la incorporación del personaje de Bash, que nunca existió en la realidad o como la edad de los personajes Al final te das cuenta como los protagonistas han evolucionado completamente han dejado de ser esos niños ignorantes a todas las intrigas que los rodeaban y han pasado a ser parte de ellas y tomando partido en acciones y decisiones que no llegaste a pensar que harían, y es algo que me encanta porque cuando nuestros dos protagonistas sacan su lado oscuro muestran que pueden ser unos reyes imparables y fríos que no les importa pisotear a sus enemigos.
En cuanto a la ambientación pues diría que no es tan fiel a la época, específicamente los trajes, no son para nada a los que se encontraban en aquellos tiempos, en algunos casos se ve que han querido mostrarlos un poco más antiguos pero en otros casos parecen accesorios que podría comprarse actualmente, confieso que un aspecto que me encanta de la serie es eso, los hermosos trajes que llevan las damas y sobre todo Mary, son maravillosos, no malentiendan, no es que solo la vea por los trajes pero puedo decir que es algo que me anima. *hahaha*


Si desean ver una serie muy fiel a la historia real entre Mary Stuart, mejor conocida como "Queen of Scots" (vale, me gusta como suena en ingles) y el Delfín de Francia, pues no lo es, si son de ese tipo de personas que exigen que todo detalle sea igual pues no se las recomiendo. Es para verla con mente abierta esperando con que cambio y giro inesperado nos van a sorprender los guionistas, porque sorpresas hay muchas, y pues termine la primera temporada con ganas de saber que pasaría pues conozco la historia de estos personajes y es interesante saber como la manejaran. Sobre todo esta serie es juvenil, que trata tema sobre la vida en la corte francesa, la situación de las mujeres en esa época, los planes de guerra, las alianzas, traiciones, asesinatos y sobre todo engaños. Actualmente terminó la segunda temporada, y les comento que tengo sentimientos encontrados con esta nueva temporada, así que luego les traeré mi opinión sobre esta. 

Como detalle adicional, el opening de la serie esta dado por la banda The Lumineers con el tema "Scotland" por mi parte me ha fascinado, y les comparto el trailer de la primera temporada para que se animen a verla si les gusta. 



Para mí esta serie ha aprobado ¡4 Timos! me gusta mucho pero en algunas ocasiones los personajes cambian de animo y de decisiones de una forma muy rápida que no llega a terminar de convencer. Pero los giros inesperados, los engaños, asesinatos, y seducciones que nos esperan a la vuelta del camino los cubren para darnos una serie muy interesante y entretenida. 







¿Se animan a ver la serie? ¿Ya la han visto? ¿Que les ha parecido? ¡Coméntanos! 


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    AMO Reign. Concuerdo con todo lo que decís, excepto con lo de Kenna, es uno de mis personajes favoritos justamente por lo que comentas, no le importa nada y va por todo xD
    Aunque en la segunda temporada por la mitad decae un poco la serie, la primera parte de esta es increíble.
    Bonito blog, te invito a pasarte por el mío.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Waa por fin encuentro a alguien que le guste, mis amigas comenzaron a verla pero no siguieron con la serie yo fui la única que siguió en el barco(?) Haha. En cuanto a Kenna creo que mi veredicto sobre ella fue influencia por las acciones que tuvo en la 2T, confieso que amaba el kennash y terminaron destruyéndolo, y haciendo que la detestara. En cuanto a la 2T estoy totalmente de acuerdo, fue decayendo. ¡Saludos! y por supuesto que pasaré por tu blog.

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta, igual le echo un vistazo después de los exámenes ^^
    Besos!! >3<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Haru~! Cuando logres verla me dices que tal te pareció y así podremos comentar ^^ ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Nunca antes me había obsesionado tanto con una serie... Hace poco vi el último capítulo y aún no lo puedo superar, conocía la historia pero tenía la inocente idea que está vez acabaría distinto; sin embargo, ver a Francis en el final fue... Hermoso. Me rompió aún más el corazón.
    Si seguiste viéndola dime que piensas, no tengo a nadie que la haya visto y con quien pueda hablar de esto.

    ResponderEliminar