domingo, 19 de abril de 2015

HUSH, HUSH


Título original: Hush, hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Año(edición): 2010 
Saga: Hush, hush (1/4)
Número de páginas: 368
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466644174

1. Hush Hush | 2. Crescendo | 3. Silencio | 4. Finale


Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. 

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa. Una espectacular novela de romance paranormal.


Patch Cipriano es un ángel caído en donde su mayor deseo es convertirse en humano. Nora Grey es una chica común y corriente, su padre murió cuando era joven y vivía sola con su madre, y lo único que quiere es poder terminar en paz la escuela. Todo cambia para Nora cuando Patch se convierte en su misterioso compañero de biología y le hace saber que conoce más de ella que lo que se imagina.

Nora es una típica chica de escuela de aquellas que quieren pasar desapercibida pero no lo logra ya que su mayor "enemiga" es la chica mas popular de todas y hace parte del grupo de las animadoras (Marcie Millar), y ella ni siquiera sabe a que se debe su rivalidad pero le sigue el juego. Junto a ella se encuentra Vee, su mejor amiga y que también odia a Marcie Millar y le ayuda a Nora a defenderse de esta, son amigas desde muy jóvenes y comparte todo, o casi todo ya que cuando llega Patch empiezan a cambiar las cosas.

Patch Cipriano es un ángel caído que lleva demasiado tiempo en la tierra y lo único que desea es tener un cuerpo humano y poder sentir todas las emociones que no puede tener ahora, a conocido la manera de lograrlo y por eso pone todo su esfuerzo para lograrlo. Al igual que Nora tiene una persona que esta al lado de él desde hace mucho tiempo, mas de lo que nos imaginamos, y es Rixon, un ángel caído que conoce los planes de Patch y tiene el mismo deseo que él, convertirse en humano.

Hice una re-lectura de este libro para poder continuar con la saga ya que lo había leído hace tiempo y no recordaba muchas cosas de la historia, especialmente su final, y poder continuar con el segundo. Me gustó más esta segunda vez que lo leí y me pareció mas interesante aunque sigo sin poder explicarme porque me gustó lo que leí xD creo que en parte es por la manera en la que escribe Becca, lo hace de una manera fresca y escribe solo lo necesario sin hacerse auto-spam, así que al tener las páginas necesarias, sin excesos, hace que la historia sea muy entretenida y fácil de leer.

El final del libro no dice gran cosa de su continuación por lo que es muy difícil pensar en como va a seguir, a mi parecer el primer libro perfectamente pudo haber quedado ahí pero al saber que hay más libros te pone a pensar como va continuar y creo que eso es uno de los motivos por los cuales seguí adelante con esta saga.

En general, es una historia bien estructura y escrita de una manera simple que la hace de muy fácil lectura, sus personajes principales están bien estructurados y aunque es lo típico que encuentras en otras historias tiene ciertas características que lo hacen diferente, tengo que admitir que no me enamoré de Patch como le pasa a mucha gente pero me agrado bastante y más en esos momentos en los que molestaba a Nora y le hacia comentarios con interpretaciones muy abiertas Hahahahahahaha En cuanto a los personajes secundarios, no están perfectamente estructurados pero se habla lo necesario de ellos para darte una idea, no dejan de ser eso, personajes secundarios.

La historia no es solo de amor, aunque tiene una parte de ello, y bueno tengo que se sincera esa parte de amor no es tan melosa y aburrida como la típica historia romántica que se lee en libros de romance, personalmente me gustó y no soy muy animosa a leer cosas románticas. También, presenta una historia de mas peso que simplemente la relación de Patch y Nora, algo más grande detrás de ellos y la verdadera razón por la cual Patch se le empezó a acercar a ella. Es completamente sorprendente esta parte y muchas partes de el libro, creo que lo que mejor presenta el libro es el factor sorpresa haciendo mas amena la lectura.



Todavía no tengo muy clara la razón por la cual me gustó este libro, lo que si se es que Patch no es el motivo o por lo menos el principal xD Es una historia que al principio no parece tener gran cosa pero con el paso del tiempo va tomando forma haciéndola cada vez mejor, lo que más me gusto fue el factor sorpresa que estaba en la mayor parte de la historia, especialmente alrededor de las cosas que le pasaban a Nora. En cuanto a su final, me pareció conclusivo y por eso quiero saber con muchas ansías que continua en el libro siguiente. Después de pensarlo un buen tiempo he decidido darle ¡4 timos! ya que fue una lectura que disfrute bastante, lo hice en un período corto de tiempo y hubo cosas que me hicieron reír demasiado, así que aunque no sea lo mejor que he leído en mi vida, disfrute mucho al hacerlo.


¿Ya leyeron el libro? ¿Les ha gustado la reseña? Esperamos que nos cuenten su opinión en los comentarios y si ya lo leyeron... que nos dejen su calificación.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo leí la saga hace mucho y me gusto pero tampoco me encanto. La actitud de Nora en ocasiones me ponía nerviosa. Puede que lo lea una segunda vez para ver si me gusta más como te ha pasado a ti.
    Una buena reseña.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Tienes razón Nora a veces se vuelve un poco chocante, pero mas que todo la manera en la que esta escrita hizo que le tuviera bastante gusto a la saga, espero que si lo vuelves a leer me comentes que tal te fue
      Saludos ^^

      Eliminar