martes, 3 de febrero de 2015

THE MAZE RUNNER | CORRER O MORIR


Título Original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Año: 2013
Género: Ciencia Ficción
Trilogía: The maze runner (1/3)
Número de páginas: 364
Editorial: V y R
ISBN: 9789876127912

1. Correr o morir | 2. Prueba de fuego | 3. La cura mortal


Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio." El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.



Este libro cuenta la historia de varios jóvenes que no se conocen de antes o mas bien no recuerdan y están atrapados en un gran laberinto que aparentemente no tiene salida, llevan dos años en el mismo sitio intentando encontrar una salida, cada mes llega un habitante nuevo y cada semana tiene suministros.

El nuevo miembro que llega es Thomas que al igual que los demás chicos no recuerda nada de su pasado ni de como llegó hasta allá, todo es extraño y confuso para él a pesar de tener muchas preguntas y dudas cuando llega tiene que esperar un tiempo para poder obtener algunas respuestas. Todos son adolescente como él y con el tiempo ha aprendido ha convivir, subsistir y, sobretodo, mantener el orden.

El giro de la historia se centra con la llegada de un nuevo habitante al poco tiempo que llega Thomas, lo más sorprendente de esta llegada es que es una chica, la primera después de todo ese tiempo que llevan y el mensaje que trae con ella nos es muy alentador.

El libro esta escrito en tercera persona y se basa, en la mayoría de las veces, en la manera en como Thomas ve el área y esa nueva forma de vida, como se lleva con los demás habitantes, las cosas que considera familiares y como desea poder ayudar a encontrar una salida, además de entender su relación con todo lo que ve y con la nueva muchacha.

Tengo que admitir que tengo varios personajes favoritos entre ellos esta Thomas, Newt, Chuck y Minho pero definitivamente si tengo que elegir uno de ellos será a Minho porque tiene tantas cualidades que me gustaron además que muchos de sus comentarios me hicieron reír un resto y como que no perdía esa esperanza de encontrar una salida. Sin embargo, me logré conectar con todos ellos por lo que sufría con las cosas que les pasaba y de saber lo que estaban enfrentado al estar en el área y el laberinto.

Me encanto mucho como se plantea el laberinto y los seres que viven en ellos, fue algo que me gustó mucho y llamó bastante mi atención, además que todo se veía como muy bien planeado y elaborado. Así como todas las cosas que pasaron después de la llegada de la chica y como ella fue parte importante de encontrar la solución.

El final me encantó, me dejo muy sorprendida y hasta me hizo llorar, me dieron muchas ganas de saber que continuaba por lo que salí corriendo a buscar el segundo libro, definitivamente me dejo muy convencida y me permitió sacar mis conclusiones respecto a mi opinión sobre CRUEL.



LECTORA: 

Definitivamente le daré cinco timos porque es un libro que me encanto y una historia que me llamo demasiado la atención. También, me logre conectar con muchos personajes por lo que fue muy genial leerla y pues ya hice la relectura de este libro xD


LECTORA REGENTE/HEREDERA DE NARNIA
Comencé leyendo el libro con alguna idea de lo que pasaba en la historia pero afortunadamente sin saber el final, aun así lo disfrute mucho. Me he sorprendido con los giros en la historia aunque algunas veces mi lado detective lograba descubrir ciertas cosas eso no impidió que lo devorara en unas pocas horas con las ganas de descubrir los misterios del laberinto. El epilogo te deja con ganas de saber que sucederá luego y el final te deja con demasiadas dudas y teorías. Así que este libro para mí aprobó ¡4 timos!



















¿Se animan a leer el libro? ¿Ya se lo leyeron? ¡Coméntanos que te ha parecido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario