lunes, 5 de enero de 2015

CARTAS PARA ELLA


Titulo original: Cartas para ella.
Autor: Angela C.R.
Género: Romance juvenil.
Número de páginas: 247
Editorial: Auto-publicado.


Mi nombre es Amadeos, pero todos me llama Dedos. Mi mejor amigo murió. Ángel Gabriel, ese era su nombre, y le quedaba como anillo al dedo. Éramos como una sola persona, yo era todo lo malo y él era todo lo bueno. Por lo que pueden imaginar mi sorpresa cuando descubrí que las cartas que dejó escritas después de morir no fueron para mí, sino para ella, la chica por quien perdió la cabeza.


El libro cuenta la historia de Dedos y todo por lo que tuvo que pasar después de que su mejor amigo Gabriel muriera y dejará cartas para alguien que no era él, que se despidiera y hubiera gastado gran parte de su tiempo escribiéndole a una chica de la cual estaba enamorado. 

La historia es narrada por Dedos logrando comprenderlo de una mejor manera cada uno de los sentimientos que tiene en cuanto a la muerte de su amigo, volver a la escuela, su familia, hacer nuevos amigos y sobretodo entregar las cartas que ha dejado Gabriel.

Deja una gran enseñanza en cuanto a los valores de la amistad y la lealtad entre Dedos y Gabriel, ya que a pesar de que Gabriel hubiera muerto Dedos seguía pensando en él y manteniéndose a lado sin defraudarlo y cambiarlo por otras personas, sus decisiones las tomaba de acuerdo a los sentimientos que tuvo Gabriel en vida para no sentir como si lo estuviera traicionando por lo que Dedos paso por una gran discusión interna en cuanto hacer lo que el tanto deseaba o respetar los sentimientos y deseos de su amigo.

Algo que nos gustó y nos llamó mucho la atención es que la historia se desarrolla en Venezuela como estamos acostumbrada a leer sobre sitios muy lejanos nos gustó que todo ocurriera en un lugar cercana a donde nosotras vivimos.

Recuerden que en nuestro canal Youtube realizamos la video reseña del libro y para los que ya se lo han leído y quieren comentar con nosotros la historia tenemos la Sección Prohibida de este también! 





LECTORA: Mi calificación es de cinco timos ya que la historia me gusto demasiado y me sorprendió mucho por lo que si se presenta la oportunidad de volverlo a leer, lo haría con gusto.



LECTORA REGENTE/HEREDERA DE NARNIA: Le doy cuatro timos a esta historia. La autora es nueva y por eso no tenia muchas expectativas del libro pero cuando me lo leí me llevé una gran sorpresa, me gustó mucho y tiene unas citas muy geniales además su final me encantó por lo que superó mis expectativas.


















2 comentarios:

  1. Holaaa, me encanto, hay un segundo libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Se había rumoreado que la autora iba a sacar una segunda parte pero no al parecer no lo ha hecho y no se sabe mucho, si nos enteramos te comentaremos ^^

      Eliminar